miércoles, 15 de octubre de 2008




Los estudiantes barilochenses en la visita al parque ferroviario de La Trochita.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Estudiantes de turismo de San Carlos de Bariloche resaltaron el gran potencial que tiene Jacobacci para comenzar a desarrollar la actividad turística en la zona y aconsejaron hacerlo con responsabilidad y gente del lugar.
Hace unos días, un contingente de estudiantes de la carrera de turismo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía visitó esta ciudad en el marco de un intercambio con los estudiantes de turismo del Instituto Terciario de Jacobacci.

Ser responsables
"Jacobacci tiene un gran potencial y tiene que empezar a trabajar para desarrollarlo. Está en su gente y en los estudiantes de turismo del Instituto, cuidarlo y hacerlo crecer con responsabilidad y controlado" señaló uno de los estudiantes de Bariloche que se identificó como Jorge.
El intercambio fue calificado por los estudiantes como "muy enriquecedor" e incluyó visitas a un campo cercano donde un productor ovino realizó una extensa y detallada narración sobre los secretos de las actividades campestres.
También extendieron el recorrido al museo antropológico e histórico "Jorge Herold", el centro artesanal "Ñumicam", la oficina de turismo y el parque ferroviario, incluyendo como elemento más valioso al legendario tren a vapor conocido como "la trochita".
Los barilochense agregaron que turísticamente Jacobacci no nació ya que es una actividad que se está gestando. En este sentido aconsejaron cuidar los recursos e ir desarrollando la actividad sin que "se les vaya de las manos".
"Es como un niño al que hay que hacerlo creer, educarlo y darle contención. Por eso es bueno que lo maneje la gente del lugar que son los dueños para que no les ocurra lo que en Bariloche donde el descontrol es muy grande" sentenciaron.
Fuente: Jose Antonio Mellado (Corresponsal Diario Rio Negro)
Extraído del Diario el día 14 de Octubre 2008.

Colaboran con nuestra institución: