jueves, 20 de noviembre de 2008

Seminario” Geología y Turismo”

En el marco de la propuesta de capacitación de este año se realizo el “Seminario Geología y Turismo” dictado por el Lic.Carlos Cuburu.
En el mismo se abordó; el tiempo geológico en nuestra región de meseta y sus potencialidades turísticas.

Hablar de sostenibilidad en el Turismo pasa por que este sea soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social.

La idea de que es posible conservar nuestro capital cultural y natural sin comprometer el futuro y de que esta aspiración puede ser compatible con el desarrollo en el presente.

.En este caso el Seminario fue una apuesta a la innovación científica orientada a preservar la calidad de los destinos, y a satisfacer las nuevas demandas emergentes de los Turistas del Siglo XXI.

La idea de que es posible un producto turístico con base científica que responda a la pregunta ¿Qué somos geológicamente hablando? Fue el objetivo del Seminario.

Además de brindar estrategias compatibles con el desarrollo económico factibles de llevar a la practica en el contexto local y regional.

Actividad realizada durante los meses de Mayo y Junio del 2008


jueves, 6 de noviembre de 2008

"El Instituto tiene Programa de Radio"

Proyecto:

"La Lectura , Aventuras y Desventuras de una actividad Milenaria"
Responsable:
Lic.Bibiana Buzzi



Esta actividad de formación tiene como propósito crear un espacio radiofónico que permita una conversación con la comunidad a traves de los escritores.

Como también , de reinstalar en la Comunidad la pasión por leer.

Este programa se emite por LRA 54 Radio Nacional Jacobacci , los días domingos a partir de las 12:30 hs.

Participan del mismo referentes locales del ámbito de la Cultura y la Educación.

En la foto vemos el programa en el que el invitado fué el señor Elias Chucair , escritor de la localidad quien leyó cuentos de su producciòn literaria.Tambièn estubo participando el profesor Sergio Rulo de la ciudad de Bariloche.



Colaboran con nuestra institución: