lunes, 27 de abril de 2009

"El Negocio Gastronomico"

El Negocio Gastronómico seminario propuesta a alumnos y publico en general con el objetivo de potenciar y propiciar en el ambito del desarrollo turistico , el negocio de la gastronomia.
En este marco la propuesta es reconocer y valorar las materias primas que la localidad produce como : carnes , pescado , verduras , aromaticas , entre otros.Impulsando una cocina propia particular , diferente , que genere un atractivo mas al turismo local.


Los temas abordados en el Seminario son :
Análisis del entorno gastronómico. Emprendimientos posibles.Gastronomía, Servicios adicionales.
Inversión inicial . Franquicias . Tipos y dimensión del negocio.Gerenciamiento del local.personal.
Aspectos legales.Mantenimiento.La comida y el salón.Equipamiento.Decoración y ambientación.El menú.Diseño.Precios.
Marketing estrategico.Satisfacción del cliente.Turismo nacional e internacional.Sistemas de control en el local
Compras.Almacenamiento.Recetas Standard.Inventarios.Proveedores.Sistemas y controles de Facturación.

Esta linea de trabajo y formación tecnica se compelmenta con el Seminario de Rutas Alimentarias que se dictara los dias 12,13 y 15 de junio en el Instituto Tecnico Superior de Jacobacci.


viernes, 24 de abril de 2009

Seminario "Turismo Rural"


En el marco del desarrollo regional y local , el turismo y el turismo rural en particular han ganado protagonismo entre los diversos productos turisticos de la provincia de Rio Negro.
Su Creciente desarrollo obliga a pensar en la manera de cuidar que dicho crecimiento se dé de manera sustentable , entendiendolo desde un crecimiento economico , con equidad social y protección del medio ambiente y su cultura.

El Instituto por su modalidad técnica y su participacion en la construcción de un programa de Desarrollo Local , propone este Seminario con el fin de fomentar el turismo Rural en espacios rurales y como asi tambien establecer estrategias para la interpretación turistica relacionada a estas modalidades.
Ademas de estimular e impulsar politicas de participación activa de la población para la construcción conjunta del programa de desarrollo turistico local.

Con una muy buena participación de alumnos de la carrera "Tecnico Superior en Gestión de Empresas de turismo , Docentes , Emprendedores turisticos y autoridades locales se dió inicio al Seminario "Turismo Rural" dictado por la licenciada Ana Maria Spampinato.

Este seminario forma parte de las actividades de extensión que tiene planificado el Instituto para el presente año.

Colaboran con nuestra institución: