martes, 5 de mayo de 2009

"Los medios miran nuestro Trabajo , Diario Rio negro destacò Seminario"

Martes 05 de Mayo de 2009
Edicion impresa pag. 26 > Sociedad



Jacobacci y su identidad turística
Seminario hace hincapié en revalorizar lo local
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La comunidad jacobacina necesita involucrarse y definir la identidad que le quiere dar a la explotación turística para poder desarrollar esta nueva actividad que tiene un rico y muy diverso potencial en la zona.
Desde el Instituto Superior no Universitario de Jacobacci se desarrollan una serie de seminarios abiertos que tienen como objetivo acercar las herramientas para que tanto los alumnos como algunos vecinos que comienzan a desarrollar emprendimientos turísticos puedan potenciar la actividad y brindar un producto con la identidad del lugar.
"Existe la necesidad de la comunidad de empezar a determinar cual es la identidad de Jacobacci. El lugar tiene una gran diversidad y a raíz de esta riqueza es necesario generar una identidad propia para saber hacia donde proyectar. Todas las posibilidades de un turismo rural, dentro del marco del desarrollo sustentable pueden brindar a las comunidades una alternativa más que favorezca la calidad de vida de los lugareños. Es el gran desafío y se acordó comenzar a trabajar en la búsqueda de esa identidad" señala Ana Spampinato, docente que dicta el seminario de turismo rural.
A ella se le suma Marcela Zamplejfer, a cargo del seminario de turismo cultural quien realza la gran riqueza que tiene Jacobacci dentro de un patrimonio que engloba la historia, geografía, paisajes, etnias, fiestas y comidas tradicionales. "Hay que revalorizar y rejerarquizar lo que se tiene. Hoy el europeo busca este tipo de turismo, que puede ofrecer Jacobacci, porque en sus países no lo tienen", agregó.
María se los Ángeles Núñez, quien dictó el seminario Negocio Gastronómico, afirmó que hay una necesidad de involucrar al turismo con la gastronomía y hotelería valorando los productos regionales. "Acá el michay es un fruto autóctono, hay que animarse a hacer salsa para acompañar el cordero o el chivito, por ejemplo", sentenció.

Colaboran con nuestra institución: