domingo, 7 de agosto de 2016

Llamado a concurso


Ingeniero Jacobacci, 5 de agosto de 2016.-

DISPOSICIÓN Nº 21/16

VISTO:
                                               Las Misiones y Funciones del Instituto Técnico Superior de Jacobacci.

CONSIDERANDO:
                                                Que mediante la norma correspondiente de la Dirección de Planeamiento Educación Superior y Formación, se aprueba la Planta Orgánica Funcional del Instituto Superior No Universitario de  Ingeniero Jacobacci.

                                               Que por intermedio de Resolución Nº 2744/13 se autoriza la implementación de la carrera Técnico Superior en Informática con orientación en Administración de Empresas.


                                               Que por intermedio de Resolución Nº 1903 /15 se autoriza la implementación de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras en sede del Instituto Técnico Superior de Jacobacci .

                                               Que por Resolución Nº 280/11 se aprueban los lineaminetos para la designación de cargos y asignaturas  interinos y suplentes en instituciones de Educación Técnico Profesional de nivel Superior de la provincia de Río Negro.
siempre
 

                                               Que por producirse una vacante en el cargo de Bibliotecario del Instituto por licencia del actual suplente del cargo a partir de la fecha.

POR ELLO:
LA  DIRECCIÓN DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE JACOBACCI
DISPONE:

ARTICULO 1º: APROBAR en el ITS de Ingeniero Jacobacci el llamado a concurso para la cobertura del cargo que se detalla a continuación:

Cantidad de Cargos
Dedicación
Función
1 suplente
30 hs. reloj semanales
Bibliotecario

ARTICULO 2º: ESTABLECER que la sustanciación de los concursos se efectuarán en el marco de lo estipulado por la Resolución Nº 280/11, quedando definido el cronograma de la siguiente manera:

Fecha
Actividad
8, 9 y 10 de agosto
Publicación de la convocatoria
11 al 22 de agosto
Periodo de Inscripción (Requisitos establecidos en el Anexo de la Resolución
A partir del 23/08/16
Sustanciación del Concurso

ARTICULO 3º: ESTABLECER que el ITS de Jacobacci tendrá a su cargo la conformación de la Mesa Evaluadora, según lo indicado en el Anexo I de la Resolución Nº 280/11,  y cuya actuación se efectuará en el marco de la mencionada normativa.-

ARTICULO 4º: Las inscripciones deberán efectuarse en la sede del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Ruta 23 de la ciudad de Ingeniero Jacobacci. Río Negro, con la correspondiente presentación de la documentación y durante el periodo establecido en el Artículo 3º de la presente.-

ARTÍCULO 5º: LA sustanciación del concurso se desarrollará en sede del ITS de Jacobacci, en la fecha indicada en el Artículo 3º de la presente.-

ARTÍCULO 6º: LOS interesados podrán realizar consultas al ITS de Jacobacci en horario de 16 a 20 hs. o en el blog del instituto itsj6jacobacci.blogspot.com
ARTÍCULO 7º: REGISTRAR, comunicar y Archivar..-











Eliana M. Velazquez
Secretaria Académica
ITS Jacobacci


INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIERO JACOBACCI – 2016

BASES DE LLAMADO A CONCURSO -  DISPOSICIÓN Nº  21/16  -DPESyF

PARA CUBRIR UN CARGO DE:

  • Asignatura: BIBLIOTECARIO.
  • Carácter: Suplente a término.
  • Carrera: Técnico Superior en Informática con orientación en Administración de Empresas y Técnico Superior en Operaciones Mineras.
  • Dedicación: 30 hs. Semanales. 2 Hs en Turno Mañana
                                                 4 Hs. en Turno Tarde

TÍTULOS:
·         Título de Nivel Superior y/o Universitario.
El perfil requerido es una persona formada en el campo de la Formación Específica,  con el fin de fortalecer y administrar los servicios de la biblioteca, organizar los recursos disponibles, asesorar a estudiantes y profesores en la busqueda de información, poseer conocimientos informáticos permitiendo el acceso a la bibloteca electrónica, fotocopias y escaneos.
Generar estrategias de vinculación con otras bibliotecas de formación académica, sistematizar la información digital, fotográfica y audiovsual de las Prácticas Profesionalizantes y salidas pedagógicas.
Predisposición para participar en seminarios, proyectos de capacitación y de investigación de la carrera.
El orden no necesariamente supone una jerarquía ya que a los títulos se les agrega el análisis de la experiencia en la formación técnica,  experiencia en el trabajo en nivel medio y superior.

EL CONCURSO CONSTA DE DOS MOMENTOS:

1.    Presentación de antecedentes y proyecto (Leer Res. Nº 280/11)
Al  momento de inscripción deberá presentar:
·         Ficha de Inscripción.
·         Una copia del Curriculum Vitae. Que acompañe la propuesta de trabajo consignando credenciales de grado y post grado, actualizaciones relacionadas con el espacio, experiencia acreditable, publicaciones y todo otro dato académico relevante.
·         Cuatro copias del Proyecto pedagógico.
·         Un juego de copias de títulos y postítulos, y los originales para ser certificados al momento de la inscripción.

2.    Entrevista: Instancia presencial:  

·         Se indagará sobre el proyecto, la pertinencia en el marco de la Política Educativa Nacional y Provincial de Educación Técnico Profesional de Nivel superior, y el contexto institucional Proyecto Educativo Institucional y RAM Reglamento Académico Marco Resolución 4077/14.
·         Cada aspirante defenderá su proyecto que incluirá la realización de propuestas concretas.
·         Se evaluará la oposición atendiendo a las respuestas obtenidas.
·         Se realizará la calificación con el correspondiente orden de mérito.

Propuesta de Trabajo

Presentación:

La presentación de proyectos tendrá como fecha y horario limite de entrega los publicados en la página web del instituto y medios radiales; el mismo deberá entregarse en formato papel, personalmente, en la secretaría del
Instituto y en formato digital a la dirección itsjacobacci@yahoo.com.ar its6jacobacci@gmail.com. La no entrega en alguno de los formatos será excluyente.
Los proyectos serán evaluados de acuerdo a la normativa vigente Resolución 280/11 con pre dictamen (según planilla de evaluación) por la mesa evaluadora.

EN LA PROPUESTA DEBERÁ DETALLARSE:

·         Fundamentación. Se expresan los argumentos que sostienen la propuesta y orientan las decisiones pedagógicas didácticas; debe leerse con claridad qué aportes hace el desarrollo del espacio a la formación profesional docente, en qué marco teórico se inscribe la postura del proponente y cómo la propuesta establece articulaciones con otros espacios.
·         Propósitos. muestran con claridad la intencionalidad docente respecto de los fines que orientan las acciones para el estudiante en el espacio de la biblioteca.
·         De acuerdo a las funciones existentes en el Reglamento Orgánico Institucional desarrollar las estrategias de gestión y promoción del acceso a la biblioteca.
·         Evaluación. Es necesario describir brevemente la concepción de evaluación como proceso para la toma de decisiones. De acuerdo a las fortalezas y debilidades observadas durante la elaboración del proyecto formular criterios de evaluación posibles,  sobre la gestión de la biblioteca.


Consultas:
INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE JACOBACCI sito en Ruta 23 s/n –
Ingeniero Jacobacci – Río Negro.
          itsjacobacci@yahoo.com.ar
FUNCIONES DEL BIBLIOTECARIO:

·         Administrar los servicios de la biblioteca, asegurando la organización, mantenimiento, seguridad y adecuada utilización de los recursos.
·         Atender diariamente en el horario que se establezca.
·         Asistir a los estudiantes y docentes en el uso de la biblioteca, facilitándoles el acceso a diferentes fuentes de información y orientándoles sobre su utilización.
·         Elaborar el proyecto de reglamento interno de la biblioteca.
·         Articular con la Secretaría Académica y la Coordinación Pedagógica el relevamiento de necesidades de material bibliográfico y documental.
·         Asesorar en la adquisición de nuevos materiales para la biblioteca.
·         Difundir entre los docentes y los estudiantes la existencia de material bibliográfico y documental.
·         Colaborar en la planificación y el desarrollo del trabajo del Instituto, favoreciendo la utilización de diferentes recursos documentales.
·         Promover la lectura como medio de información.
·         Establecer vínculos con otras bibliotecas o centros documentales de manera tener actualizada su base bibliográfica y poder realizar los asesoramientos pertinentes.
·         Llevar adelante la comunicación institucional, a los estudiantes y profesores de las actividades relevantes.
·         Tendrá a cargo la tarea de coordinar las tareas referidas a viajes y salidas pedagógicas.
·         Coordinar grupos de estudio de los estudiantes de las carreras que se dictan, en dicho espacio  con la finalidad de optimizar los recursos existentes.





Colaboran con nuestra institución: