jueves, 29 de septiembre de 2016

Videoconferencia sobre "Coaching y Liderazgo"




En horas de la tarde se realizo en nuestra institución una videoconferencia con el geólogo y consultor internacional Julio Bruna, quien tomo enlace con los alumnos de la tecnicatura en operaciones mineras cohorte 2015 desde la ciudad de Córdoba capital.

Previamente se emitió un video de 32 minutos de duración, en los que el geólogo toco varios temas relacionado con el "Coaching y Liderazgo", para luego realizar dicha teleconferencia y posteriormente evacuar dudas de los alumnos.

Este enlace fue posible gracias al profesor de la materia informática y yacimientos minerologicos, prof. José Bassan, quien es conocido y amigo del geólogo Bruna. Cabe destacar también que Julio Bruna posee una basta trayecto de proyección nacional e internacional en consultorias y conferencias.

 


martes, 27 de septiembre de 2016

Entrega de Indumentaria de seguridad




El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro encabezó junto al Gerente de la Delegación de Empleo de Bariloche, Ariel Cárdenas, la entrega de los kits de indumentaria de seguridad a los 75 alumnos que llevan adelante las capacitaciones en los cursos que se dictan en la localidad.

Del acto participaron el Subsecretario de Empleo del Municipio de Jacobacci, Lic Walter Guerrero, la Presidente del Consejo Provincial para personas con Discapacidad, Laura Balmaceda; el titular del Consejo de Educación Zona 1, José María Ramallo; la Directora del Instituto Técnico Superior, Liliana Merelles; los respectivos capacitadores y los alumnos de los cursos de Gas, Herrería y Sanitaristas.
“Es muy importante destacar que el trabajo interinstitucional nos permite ampliar el número de beneficiarios de este tipo de capacitaciones. Estas 100 horas que deberán traducir en conocimientos cada uno de los alumnos de estos cursos son inversiones a futuro, por eso el agradecimiento al Instituto por abrir sus puertas, a los capacitadores y a la Fundación Uocra por contribuir en generar la demanda de capacitaciones mediante la Subsecretaria de Empleo local y a la Delegación de Empleo de la Nación en Bariloche por el compromiso y acompañamiento; a su gerente Ariel Cárdenas por visitarnos constantemente y por incrementar en cada visita las posibilidades para los jacobacinos” expresó el Intendente.
Así mismo, anticipó “hemos acordado que parte de las prácticas del curso de capacitación en gas se realice en al menos unas cinco viviendas del Barrio Ceferino, a quienes se les ejecuta la obra de la red de este servicio, para que esos vecinos de condiciones más vulnerables puedan ser beneficiarios directos de estos jacobacinos capacitados en estos cursos”.
Por su parte, Cárdenas sostuvo que “es importante que todos los interesados en adquirir capacitaciones, tanto aquellos que se vinculen con el ámbito de la construcción como los que no, deben pasar por la oficina de la Subsecretaria de Empleo Municipal, ahí no sólo obtendrán información sino que dejarán asentada la demanda para que dispongamos que tipo de capacitaciones que beneficien a la comunidad de Jacobacci”.-


CortesíaPrensa Municipio de Jacobacci

martes, 20 de septiembre de 2016

Se Presentaron los cursos de capacitación en el ITSIJ


Se llevo a cabo la presentación de tres cursos de formación de empleo en el marco de la llegada de nuevas obras publicas para la localidad de Ingeniero Jacobacci.

El curso de Instalaciones sanitarias domiciliarias estará a cargo del Ingeniero Mario Gabach, el curso de instalación domiciliario de gas, a cargo de Bernardino Bevereaggi y el curso de soldadura por arco sera dictdo por el sr. Octavio Burboa.

Dicha ceremonia se llevo a cabo en las instalaciones de nuestra institución, contó con la presencia de las autoridades directivas y municipales.


 


 

 


 

 


 


martes, 13 de septiembre de 2016

Expo ITS




En el marco del centenario de Ingeniero Jacobacci, los alumnos de la cohorte 2015 de la tecnicatura superior en operaciones mineras, realizaron una muestra en la que expusieron todos los materia que se están empleando para los trabajos de capo que están realizando en dicha carrera, ademas de contar con un extenso material fotográfico y fílmico que se han ido archivando de los distintos viajes de estudio que han realizado.

En la exposición, cabe destacar  contamos con la presencia del señor intendente de nuestra localidad, Carlos Toro ademas de otras autoridades provinciales.

 

 

 

 

 


Colaboran con nuestra institución: