miércoles, 1 de marzo de 2017

Llamado a concurso



CONSIDERANDO:
                                               Que por intermedio de Resolución Nº 1903/15  de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, se autoriza la implementación de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras en sede del Instituto Técnico Superior de Jacobacci .

                                               Que por Resolución Nº 280/11 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se aprueban los lineaminetos para la designación de cargos y asignaturas  interinos y suplentes en instituciones de Educación Técnico Profesional de nivel Superior de la provincia de Río Negro.
siempre
 

                                               Que por Resolución Nº  2196 /15 se crean los cargos destinados a la implementación del primer año de la carrera

                                                Que corresponde cubrir materias correspondientes al 2º cuatrimestre de Segundo Año
.
POR ELLO:
EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIERO JACOBACCI

DISPONE:

ARTICULO 1º: APROBAR el llamado a concurso para la cobertura de cargos de segundo año, segundo cuatrimestre de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras, según el siguiente detalle:
Cantidad  cargos
Categoría
Campo de Formación
Espacio Curricular
Periodo
1
Profesor  Dedicación Simple (3 hs. Semanales)
Formación General
Inglés Técnico
2º cuatrimestre
1
Profesor  Dedicación Simple (4 hs. Semanales)
Formación  Específica
Mecánica de Rocas
2º cuatrimestre

ARTICULO 2º: ESTABLECER que la sustanciación de los concursos se efectuarán en el marco de lo estupulado por la Resolución Nº 280/11, quedando definido el cronograma de la siguiente manera:
Fecha
Actividad
2 al 4/03/17
Publicación de la convocatoria
6  al 15/03/17
Periodo de Inscripción (Requisitos establecidos en el Anexo de la Resolución 280/11) Recepción de Proyectos
A partir del 16 de marzo de 2017
Sustanciación del Concurso

ARTICULO 3º: ESTABLECER que el ITS de Jacobacci tendrá a su cargo la conformación de la Mesa Evaluadora, según lo indicado en el Anexo I de la Resolución Nº 280/11,  y cuya actuación se efectuará en el marco de la mencionada normativa.-

ARTICULO 4º: LAS inscripciones deberán efectuarse en la sede del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Ruta 23 de la ciudad de Ingeniero Jacobacci. Río Negro, con la correspondiente presentación de la documentación y durante el periodo establecido en el Artículo 3º de la presente.-

ARTÍCULO 5º: LA sustanciación del concurso se desarrollará en sede del ITS de Jacobacci, en la fecha indicada en el Artículo 3º de la presente.-

ARTÍCULO 6º: LOS interesados podrán realizar consultas al ITS de Jacobacci en horario de 9 a 12  horas y de  15 a 18 hs.

ARTÍCULO 7º: REGISTRAR, comunicar y Archivar..-

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIERO JACOBACCI – 2017
BASES DE LLAMADO A CONCURSO -  DISPOSICIÓN Nº  01 /17 -DPESyF
PARA CUBRIR UN CARGO DE:

  • Asignatura: Inglés
  • Carácter: Interino a término.
  • Carrera: Técnico Superior en Operaciones Mineras.
  • Dedicación: Simple (3 hs. semanales) Con cada Comisión
TÍTULOS:
·         Titulo Universitario y /o Terciario. Profesor en Lenguaje extranjero
Se busca una persona formada en el campo de la Formación General de la asignatura Inglés Técnico vinculado a la actividad minera. El orden no necesariamente supone una jerarquía ya que a los títulos se les agrega el análisis de la experiencia en la formación técnica,  experiencia en el trabajo en nivel medio y superior. Predisposición para participar en seminarios, proyectos de capacitación y de investigación de la carrera.

EL CONCURSO CONSTA DE DOS MOMENTOS:

1.      Presentación de antecedentes y proyecto (Leer Res. Nº 280/11)
Al  momento de inscripción deberá presentar:
·         Ficha de Inscripción.
·         Una copia del Curriculum Vitae.
·         Cuatro copias del Proyecto.
·         Un juego de copias de títulos y postítulos, y los originales para ser certificados al momento de la inscripción.
·         Certificado de Antecedentes y Reincidencia Resolución Nº 2622/15
·         Certificado de Aptituo Psico –Física Resolución Nº 1930/15

2.      Entrevista: Instancia presencial:  

·         Se indagará sobre el proyecto, la pertinencia en el marco de la Política Educativa Nacional y Provincial de Educación Técnico Profesional de Nivel superior, y el contexto institucional.
·         Cada aspirante defenderá su proyecto que incluirá la realización de prácticas concretas.
·         Se evaluará la oposición atendiendo a las respuestas obtenidas.
·         Se realizará la calificación con el correspondiente orden de mérito.

PROYECTO DEL TRABAJO:
Los postulantes deberán presentar, junto  con la solicitud de inscripción, una propuesta de planeamiento de cátedra en el que se expida sobre el programa de la materia, sus criterios pedagógicos y técnicos, vinculados  con el campo de la Formación General y Específica de la actividad minera, bibliografía, organización de la cátedra y demás elementos que crea convenientes.

EN LA PROPUESTA DEBERÁ DETALLARSE:

·         Fundamentación. Se trata de expresar los argumentos que sostienen la propuesta y orientan las decisiones pedagógicas didácticas; debe leerse con claridad qué aportes hace el desarrollo del espacio a la formación técnica profesional, en qué marco teórico se inscribe la postura del proponente y cómo la propuesta establece articulaciones con otros espacios. Debe tenerse en cuenta el diseño curricular de la tecnicatura.
·         Propósitos. Tienen que mostrar con claridad la intencionalidad docente respecto de los fines que orientan las acciones.
·         Objetivos. Expresan, en términos de desempeño, qué podrá hacer el estudiante al cabo de la cursada en coordenadas de su práctica técnica profesional.
·         Contenidos. En unidades conceptuales y expresados como saberes. (Tener en cuenta que la expresión en términos de saberes supera la taxonomía en conceptuales, procedimentales y actitudinales).
·         Metodología. Consiste en dar precisiones del enfoque metodológico para el desarrollo del trayecto curricular; opciones estratégicas centrales para la enseñanza, dinámicas de trabajo en los encuentros, actividades que se propondrán a los estudiantes. El formato del espacio curricular debe observar las prescripciones del diseño curricular correspondiente.
·         Evaluación. Es necesario describir brevemente la concepción de evaluación como proceso para la toma de decisiones. Se harán explícitos los criterios. Se presentará, a modo de ejemplo, un instrumento de evaluación con detalle de contenidos, criterios, claves de asignación de puntaje y propuesta de actividad. La acreditación debe respetar la normativa del Régimen Académico Marco. RAM Resolución 4077/14
·         Bibliografía utilizada por el postulante y sugerida para  los estudiantes.



Asignatura: Inglés Técnico

Régimen de cursada: Cuatrimestral.
Ubicación en el diseño curricular: 2do año 2do cuatrimestre
Asignación de horas semanales: 3hs
Total de horas: 48 hs
Finalidades formativas de la unidad curricular
Es una herramienta imprescindible para armar el glosario base en ciencias aplicadas de origen y desarrollo educativo y formativo principal en países de lengua inglesa.

Ejes de contenidos. Descriptores
Gramática y composición de la lengua inglesa. Frase nominal. El sustantivo. Modificadores, El pronombre. La frase verbal. El verbo to be. Tiempos. El imperativo. Modo potencial. Verbos particulares. El infinitivo. Nexos. Traducción de material técnico. Composición de textos. El infinitivo. Nexos. Traducción de material técnico. Comprensión de textos. Cohesión y coherencia dentro de un texto. Manejo de vocabulario específico. Traducción. Uso de diccionario.

 INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIERO JACOBACCI – 2017
BASES DE LLAMADO A CONCURSO -  DISPOSICIÓN Nº  01 /17 -DPESyF
PARA CUBRIR UN CARGO DE:

  • Asignatura: Mecánica de Rocas
  • Carácter: Interino a término.
  • Carrera: Técnico Superior en Operaciones Mineras.
  • Dedicación: Simple (4 hs. semanales) Con cada Comisión
TÍTULOS:
·         Titulo Universitario y /o Terciario. Geólogo. Ingeniero en Minas
Se busca una persona formada en el campo de la Formación Específica en la asignatura Mecánica de Rocas. El orden no necesariamente supone una jerarquía ya que a los títulos se les agrega el análisis de la experiencia en la formación técnica,  experiencia en el trabajo en nivel medio y superior. Predisposición para participar en seminarios, proyectos de capacitación y de investigación de la carrera.

EL CONCURSO CONSTA DE DOS MOMENTOS:

1.      Presentación de antecedentes y proyecto (Leer Res. Nº 280/11)
Al  momento de inscripción deberá presentar:
·         Ficha de Inscripción.
·         Una copia del Curriculum Vitae.
·         Cuatro copias del Proyecto.
·         Un juego de copias de títulos y postítulos, y los originales para ser certificados al momento de la inscripción.
·         Certificado de Antecedentes y Reincidencia Resolución Nº 2622/15
·         Certificado de Aptituo Psico –Física Resolución Nº 1930/15

2.      Entrevista: Instancia presencial:  

·         Se indagará sobre el proyecto, la pertinencia en el marco de la Política Educativa Nacional y Provincial de Educación Técnico Profesional de Nivel superior, y el contexto institucional.
·         Cada aspirante defenderá su proyecto que incluirá la realización de prácticas concretas.
·         Se evaluará la oposición atendiendo a las respuestas obtenidas.
·         Se realizará la calificación con el correspondiente orden de mérito.




PROYECTO DEL TRABAJO:
Los postulantes deberán presentar, junto  con la solicitud de inscripción, una propuesta de planeamiento de cátedra en el que se expida sobre el programa de la materia, sus criterios pedagógicos y técnicos, vinculados  con el campo de la Formación General y Específica de la actividad minera, bibliografía, organización de la cátedra y demás elementos que crea convenientes.

 EN LA PROPUESTA DEBERÁ DETALLARSE:

·         Fundamentación. Se trata de expresar los argumentos que sostienen la propuesta y orientan las decisiones pedagógicas didácticas; debe leerse con claridad qué aportes hace el desarrollo del espacio a la formación técnica profesional, en qué marco teórico se inscribe la postura del proponente y cómo la propuesta establece articulaciones con otros espacios. Debe tenerse en cuenta el diseño curricular de la tecnicatura.
·         Propósitos. Tienen que mostrar con claridad la intencionalidad docente respecto de los fines que orientan las acciones.
·         Objetivos. Expresan, en términos de desempeño, qué podrá hacer el estudiante al cabo de la cursada en coordenadas de su práctica técnica profesional.
·         Contenidos. En unidades conceptuales y expresados como saberes. (Tener en cuenta que la expresión en términos de saberes supera la taxonomía en conceptuales, procedimentales y actitudinales).
·         Metodología. Consiste en dar precisiones del enfoque metodológico para el desarrollo del trayecto curricular; opciones estratégicas centrales para la enseñanza, dinámicas de trabajo en los encuentros, actividades que se propondrán a los estudiantes. El formato del espacio curricular debe observar las prescripciones del diseño curricular correspondiente.
·         Evaluación. Es necesario describir brevemente la concepción de evaluación como proceso para la toma de decisiones. Se harán explícitos los criterios. Se presentará, a modo de ejemplo, un instrumento de evaluación con detalle de contenidos, criterios, claves de asignación de puntaje y propuesta de actividad. La acreditación debe respetar la normativa del Régimen Académico Marco. RAM Resolución 4077/14
·         Bibliografía utilizada por el postulante y sugerida para  los estudiantes.

Asignatura: Mecánica de Rocas
Régimen de cursada: Cuatrimestral 
Ubicación en el diseño curricular: 2do año 2do cuatrimestre
Asignación de horas semanales: 4hs por Comisión
Total de horas: 64 hs por Comisión
Finalidades formativas de la Unidad Curricular
El técnico podrá prever el comportamiento de los macizos rocosos ante el esfuerzo y deformación por fenómenos naturales o aplicados por el hombre a los efectos de extraer rocas útiles y estériles a los fines de un hecho productivo o constructivo (puentes, rutas, gasoductos), tendrá carácter de asistente especifico.

Ejes de contenidos. Descriptores
Conceptos fundamentales.Sistemas reticulados planos.Círculos Mohr y Ley de Hooke.Esfuerzo normal. Flexión. Corte. Torsión.Trabajos de deformación y teoría de rotura. Rocas: clasificación y propiedades. Clasificación de los macizos rocosos. Recolección de datos geológicos. Resistencia de la roca y los macizos rocosos. Mecanismos de debilitamiento de las excavaciones subterráneas.










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